id

feva

chu

CONTENIDO



AÑO NUEVO:
MOMENTO DE HACER BALANCES…
Por  astr. Carlos Dum - Caracas, Venezuela
dumcarlos@cantv.net
Celebrar el año nuevo es quizás unas de las costumbres más antiguas que se conoce. Según se sabe fueron los babilonios hace aproximadamente 4000 años atrás quienes convirtieron el año nuevo en un ciclo festivo que duraría once días y siempre al comienzo de cada primavera. Egipcios y romanos también eran afectos a esta costumbre tomando las mismas fechas y relacionado con la preparación de la siembra para cultivos.

Ya en tiempos modernos, es posible que se le deba al  emperador Julio César el cambio de fecha al primero de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que desde 1582 rige hasta nuestros tiempos.
Posteriormente y debido a la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo principalmente como China, algunos países árabes, y otros.

Los comienzo de año se ha celebrado en prácticamente todas las culturas, en Babilonia por ejemplo, una de las obligaciones que correspondía a la celebración de la entrada del nuevo año era la de pagar las deudas y devolver las cosas prestadas.  Se pensaba que si se ejercía la justicia ese día, el año que comenzaba le seria virtuoso y muy prospero.

De cualquier forma, hacer balances sobre nuestros actos del año anterior y programar los del año entrante, siempre nos será de algún provecho para invocar las buenas y renovadas energías que nos acompañaran por ese nuevo año donde el optimismo personal y los buenos deseos para con los demás forme parte importante de nuestros pensamientos y acciones.

Amigos lectores tengan un feliz año nuevo 2019, colmado de mucha dicha, salud y prosperidad en el más amplio sentido. Son los sinceros deseos de este editor en nombre de todo el equipo de diagramadores, web master, asesores técnicos, periodistas, asesores publicitarios, columnistas nacionales e internacionales, y productoras de la división radial. Para todos nuestros anunciantes, relacionados, asociados, amigos y especialmente los cibernautas de Venezuela y el mundo que son nuestra razón de ser y  que nos siguieron durante el año, a todos nuevamente mil gracias por su apoyo!

the 5th Dimension

Pulse aquí para escuchar el mensaje de año nuevo
diciembre de 2018
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada