id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
RITUALES Y CARTA PARA EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD
Por astr. Antonio Correia
  Teléfono: 0424-261-73-61 - caminoparalaluz@yahoo.com
Recibir al “espíritu de la navidad” es en esencia, sintonizarnos con las vibraciones que en los últimos días de cada año, nos invitan a la reflexión, al reencuentro con nosotros mismos a través del acercamiento con quienes nos rodean y sobre todo a alimentar la fe manifestando nuestro profundo agradecimiento y emoción por la vida misma.

Cuando me preguntan que hacer para recibir al “espíritu de la navidad”, algunas veces me siento en aprietos ante quienes esperan que les sugiera o recomiende algún ritual novedoso, exclusivo o adaptado a los sucesos del año. Casi siempre trato de explicar que el ritual, es simplemente el adorno o parte visible de lo que debe ser una profunda convicción personal.



La vida más que la espera de un día especial, nos sugiere hacer de cada día un momento maravilloso y especial. Hagamos de este, un día en el que reafirmamos con mayor alegría y en la víspera de un nuevo ciclo, nuestro compromiso con nosotros mismos para ser mejores y sacudir las dudas, las quejas, los lamentos, los temores y los apegos que frenan nuestro maravilloso y particular proceso de evolución.

Para dar la bienvenida a los nuevos tiempos, comienza por una limpieza física profunda de tú casa. Aprovecha para botar lo que no sirve y tal vez para regalar lo que no necesitas a quien si puede sacarle provecho. Luego haz una profunda limpieza energética colocando un puñado de sal marina gruesa en las esquinas más importantes de la casa, la cual podrás barrer luego de algunas horas. Coloca incienso de tu olor favorito, abre ventanas, permite que circule el aire, acompaña tu limpieza con música relajante y continúa con un buen baño personal que debería comenzar con una suave exfoliación con sal marina diluida en agua tibia.

En cuanto a la ropa y la decoración de la casa, más allá de los lujos y la ostentación, trata de usar color blanco acompañado de naranja y/o dorado, como símbolo de la pureza, la paz y la evolución que visualizas para ti y para quienes amas. Genera las condiciones para que reine la armonía, para compartir tu alegría, para celebrar y agradecer por lo que viene, para hacer saber al universo que estás dispuesto a dar en abundancia, todo aquello que deseas recibir.

Para este año 2014, la llegada del “espíritu de la navidad” (solsticio de invierno), será a las 6.32 pm del Domingo 21 de Diciembre (Hora de Venezuela), pero no debemos verlo como algo limitante, sino como un momento en el que conviene elevar una oración, enviar buenos deseos, agradecer para hacer visible la fe y expresar nuestro amor con efusividad y alegría.

Si está a tu alcance, decora una mesa con un mantel blanco o alusivo a la navidad en el que puedes colocar flores de acuerdo a tu gusto, algunas velas de color naranja, dorado o amarillo y por supuesto algunos alimentos como frutas frescas (en especial mandarinas o naranjas), pan (salado o dulce) y algunos platos pequeños o cantos con frutos secos, arroz en granos, azúcar blanca o morena.

Si decides realizar una cena familiar, trata de que todos participen en la selección y elaboración de la misma. Acompaña los momentos previos con una oración o unas palabras de agradecimiento, coloca música relajante a muy bajo volumen, comparte tus impresiones, promueve que cada quien haga una petición o deseo y expresa la alegría que te embarga por compartir este momento especial.

Si deseas escribir tu carta al “espíritu de la navidad”, hazlo como algo espontáneo que tiene el sentido de plasmar y reafirmar la visión más elevada que de ti mismo, y de quienes te rodean visualizas, para el ciclo que pronto comienza. Es importante que el ambiente sea el adecuado, que evites las interrupciones innecesarias, que la paz sea el principal “ingrediente” y que tomes algo de tiempo para “conectarte” con la energía bonita del momento, antes de comenzar a escribir.

Escribe tu carta en un papel (mejor si puede ser rojo, naranja o dorado) e incluye:           
  • Agradecimiento por lo que has recibido en el ciclo que finaliza.
  • 7 peticiones para tu país, continente o planeta.
  • 7 peticiones para las personas que amas que puedes expresar de manera individual o colectiva.
  • 7 peticiones para ti en los ámbitos que consideres más importantes.
  • Agradecimiento anticipado por lo que viene y por las peticiones que comenzarán pronto a cumplirse.
  • Si quieres añadir frases de poder, afirmaciones, símbolos o colores, puedes hacerlo.
  • Recuerda guardarla para leerla con frecuencia. El poder de la misma tiene que ver con el hecho de que refleje lo que quieres y construyes a diario con todos tus pensamientos, expresiones y acciones!
Si no deseas elaborar la carta, toma algunos minutos para visualizar evolución armoniosa para tu comunidad, tu ciudad, tu país y el planeta. Imagina a tus seres queridos sanando, creciendo y dando lo mejor cada día. Mantén un dibujo mental nítido de esa visión durante algunos minutos.

Agradece y confía incluso cuando parezca que las cosas no están saliendo bien. Hay siempre una razón, y el plan cósmico tiene para ti designios mucho más importantes. Piensa, expresa y reacciona armoniosamente y no permitas que los obstáculos disipen la concentración de tu atención en el momento presente.

diciembre de 2014
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada