id

feva

chu

CONTENIDO



ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE
LA PSICOLOGIA CÓSMICA

Por  astr. Carlos Dum - Caracas, Venezuela
dumcarlos@cantv.net
Entendiendo esta praxis como la ciencia del diagnóstico por la que el desajuste del individuo para con la vida puede tratarse perfectamente mediante un pensamiento correctivo, una afirmación que nos haga conjurar todo indicio tanto orgánico como psíquico negativo que podría estar sucediendo.

Para nada debe relacionarse con arriesgadas predicciones, adivinación, supersticiones o  técnicas medievales de las estrellas negativas tales como el Atacir u otros sistemas. Este procedimiento de interpretación a través de la Carta Astral descarta de principio las progresiones o direcciones secundarias por considerarlas riesgosas en presiones, así como las simbólicas por ser arbitrarias dejando tan solo al Sol, la Luna y los Planetas, el Ascendente, Medio Cielo y sus interrelaciones de posición por Aspectos, Signos y Casas. 

A través de tránsitos y Revolución Solar, intenta proyectar la predisposición para las reacciones  emocionales o estados tensos en la vida de las personas. Ahora también se le incorpora en tiempos recientes el sistema Proluna y Progresión de la Edad en vista de que marcan en el individuo los procesos conscientes e inconscientes.  Quizás la principal función de éste método de psicología cósmica en la visión astrológica es alertar al interesado sobre los efectos diagnosticados para identificar la causación de los males.   


“Eres lo que piensas… piensa en salud y obtendrás salud”.
CDum 
diciembre de 2016
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada