id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
MERCURIO
EL GRAN NEGOCIADOR ENTRE LO CONSCIENTE Y LO INCONSCIENTE
Por  astr. Carlos Dum - Caracas, Venezuela
dumcarlos@cantv.net
Para la astrología Mercurio representa la mente y  el intelecto, además del habla la comunicación, la meditación, el conocimiento, la habilidad de concebir tácticas, el pensamiento metódico y analítico, la lógica y la forma de juzgar y decidir las ideas entre otras cosas. Negociamos constantemente entre la mente conciente e inconciente para producir nuestros pensamientos lógicos y llevarlos a la comunicación mediante el habla, la escritura o cualquier otro método en el que podamos expresarnos a la manera del signo en que se consigue y ejecutar las decisiones según la posición de Marte en nuestra Carta Astral. 

Mercurio es regente de Géminis, pero también del signo de Virgo y este a su vez rige los intestinos, cuya principal función es analizar y descomponer todo lo que ingerimos para convertirlo en energía útil permitiendo la nutrición del cuerpo, lo demás lo desecha.  De manera qué,
el planeta metafóricamente hablando principalmente procesa información. Todo lo que entre por nuestros oídos y vista en la vida cotidiana es el alimento de nuestro Mercurio y así como existe la comida chatarra que a la larga hace daño a nuestro organismo también la información chatarra hace lo propio.

Cuando buscamos información para nutrirnos intelectualmente o las que nos llega por curiosidad o casualidad sea consciente o inconscientemente se hace indispensable que conozcamos su calidad e importancia por tratarse de que en muchos casos dependería nuestra salud física y psíquica ya qué toda actividad cerebral tiene su arquetipo en Mercurio quién astrológicamente hablando se encarga de regular y distribuir la información mediando la percepción del Yo con el mundo exterior, sintiendo que la información que obtengamos influiría sobre los estados  de ánimos físicos y psíquicos en nuestra vida cotidiana.


E
n la sociedad Mercurio es el arquetipo de los maestros, estudiantes, vendedores, científicos, poetas, analistas, periodistas, comunicadores, investigadores, lingüistas, oradores, traductores, guías y abogados.
Pero también representa a los embaucadores, falsificadores, tramposos, ladrones de cuello blanco, los mentirosos y estafadores de oficio. Dependiendo en qué situación esté el planeta en nuestra Carta Astral podríamos orientarnos para bien o para mal según  el estado saludable de nuestra conciencia.


En la mitología era reconocido como “Hermes” para los griegos, Nebo para los caldeos  y “Mercurio” para los romanos. De aspecto pequeño como el planeta al que representa pero hábil y enérgico este mensajero de los dioses con lustroso casco y sandalias aladas mediaba entre el cielo y la tierra con la responsabilidad de guiar las almas hacia el otro mundo. A la vez también ejercía como mensajero de los sueños y Dios de los caminos y los viajes. Lo veneraban principalmente los comerciantes y artesanos, pero también los ladrones y bandoleros organizados.




¿Qué es un planeta en Retrogradación?

Mirando al cielo detenidamente habrá momentos en que los planetas pasan por detrás del Sol, viéndose desde nuestra perspectiva como si fueran al revés. Quizás podemos dar un ejemplo de este fenómeno, si levantamos una moneda grande en una mano frente a nuestros ojos y dejándola quieta, con la otra mano tomamos otra moneda más pequeña y simplemente imitamos el movimiento de un planeta alrededor del Sol. Verás que cuando la moneda pequeña que estás moviendo pasa por delante de la cara parece ir en un sentido, pero cuando le está dando la vuelta a la moneda grande que está quieta en el centro, aparentemente va en sentido contrario.  Al preciso momento en el que un planeta parece ir al revés se le llama “Retrogradación”; Hace un efecto como de lentitud para empezar a ir “aparentemente hacia atrás”. Luego desaparece tras el Sol y vuelve a aparecer por el otro lado después de un tiempo para retornar a su tránsito “habitualmente directo”.

No obstante, en honor a la verdad el planeta en cuestión sigue con su trayectoria normal, lo que pasa es que nosotros desde nuestra perspectiva lo vemos como si fuera hacia atrás pero en realidad es que le está dando la vuelta al Sol. Desde la antigüedad la Astrología acostumbra a ponerle dificultades a la aparente retrogradación planetaria donde las características  asignadas al planeta suelen contrariar sus bondades.

El más conocido de los fenómenos de Retrogradación es el de Mercurio, por ser el planeta más cercano al Sol tiene ciclos de retrogradación muy frecuentes, entre tres y cuatro veces al año porque su trayectoria en torno al astro Rey es más pequeña que la de los demás. En su "supuesta retrogradación” nos hace percibir los rasgos más negativos del planeta sobre todo en la rama de la astrología Kármica, otorgándole a este aparente fenómeno una importancia indebida según la apreciación de los seguidores de la astrología moderna. Ya que se le hacen afirmaciones a veces un tanto absurdas y medievales sobre la influencia de Mercurio en los retrasos comunicacionales y de transporte cuando se cree está en posición retrograda no tomando en cuenta que aun estando supuestamente directo los mismos fenómenos de mal comunicación y transporte igualmente suceden. Pareciera que no aguantamos las ganas de culpar absolutamente al planeta retrogrado por todo tipo de traumas y psicosis colectiva que conceden las especulaciones generadas desde la antigüedad.

Como Mercurio rige la comunicación, transportes, acuerdos, etc. En su movimiento Retrógrado los astrólogos aconsejan tener cuidado con lo que se dice y tomar una actitud más reflexiva. Por lo que nos convendría más bien pensar que percibimos una retrogradación planetaria con la intención de reconocer el terreno ya recorrido y hacer las correcciones a que haya necesidad desestimando la impresión absolutamente maléfica que nos han inculcado durante siglos a una humanidad que cada dia da la impresión de ser más escéptica que ingenua.

NOTA:
DESDE EL 23 DE MARZO MERCURIO INICIARÁ SU ESTADO DE APARENTE RETROGRADACIÓN Y SE PONDRÁ EN DIRECTO HASTA EL 14 DE ABRIL DE 2018
marzo de 2018
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada