id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
LA VERDAD SOBRE EL FENÓMENO 21/12/12
 SEGÚN LA ASTROLOGÍA MODERNA

Por  astr. Carlos Dum - Caracas, Venezuela
dumcarlos@cantv.net
Si levantamos la Carta Astral para Caracas de este singular día en el momento en que entra el Sol al signo de Capricornio podemos destacar inmediatamente una perfecta configuración planetaria del tipo esotérico como lo es el “Yod o Dedo de Dios”. De por si, está vez no es una configuración común pues se involucra el Sol en la Casa 10  o sector de los proyectos de guías, representantes o autoridades bajo el signo de Capricornio, Saturno en la Casa 8 o “Casa de las Transformaciones” bajo el signo de Escorpio y la Casa 3 casa del entorno y la comunicación que es a quién apunta el “Dedo” directamente al planeta Júpiter (Apex) bajo el signo de Géminis. Esta configuración podría interpretarse perfectamente como un desafío muy especial para enfocar constructivamente todo aquello que obstaculiza el funcionamiento de instituciones, grupos, asociaciones o guías. Es decir, es como si estuviéremos al final del camino y se nos presenta una “Y” y no sabemos cual camino escoger.  En vista de que fuerzas internas trabajan para estimular las presiones que puedan manifestarse en épocas de crisis para presentar alternativas en una nueva forma de pensar más madura obteniendo una nueva visión más sabia de la vida y saltar definitivamente a un nivel superior de conciencia espiritual. 

El Ascendente lo regirá Piscis, por lo que las tendencias serán a la inspiración, sensibilidad y empatía con el ambiente. Habrá momentos de recogimiento espiritual, deseos de ayudar y los temas espirituales estarán a la orden del día. No obstante, debemos estar atentos con falsos guías espirituales y de los famosos profetas del desastre. En tanto que la Luna en buena armonía con Mercurio estimulará el equilibrio interior para organizar la propia existencia en base a la razón en lo socio político.

Plutón que marcaría los movimientos drásticos y cambios fundamentales, así como los terremotos y otras catástrofes. Estaría dentro del Yod anunciando por un lado en el aspecto psicológico como lo sugieren los quincuncios  algún conflicto o bloqueo de las fuerzas expansivas y creativas manifestando inconformidad e insatisfacciones latentes y por el otro; más conciencia y firmeza para alcanzar las metas gracias a las transformaciones y renovaciones tanto psicológicas como físicas en la vida social. En ningún momento por lo menos para nosotros en esta parte del mundo indicaría terremotos ni catástrofes de importancia para enojo de algunas aves de mal agüero y “canalizadores” de malas noticiadas que siempre están a la expectativa para asustarnos.

Los aspectos Urano/Sol/Venus nos dotarían de suficiente individualismo y autosuficiencia para los criterios propios a fin de romper con viejos hábitos, formas y costumbres y así intentar  abrir nuevos ciclos.

Existe mucha confusión y miedo alrededor de la fecha 21 de diciembre de 2012 por un supuesto término del calendario maya lo que ha sido denominado como "fenómeno 2012" que no deja de ser más que otra especulación de fin de mundo sin ningún asidero ni astrológico ni mucho menos científico.

Por otro lado en cuanto a la supuesta “alineación planetaria” para ese día, la misma no existirá, tampoco habrá ninguna conjunción realmente importante en nuestro cielo caraqueño.  De manera que disfrutaremos nuevamente de un espectacular comienzo de Solsticio de Invierno recibiendo al Espíritu de la Navidad como todos los años. 

Jupiteriano abrazo
diciembre de 2012
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada